lunes, 31 de octubre de 2022

MEDITACIÓN

LOS BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN




La meditación trae sabiduría, la falta de meditación trae ignorancia. Conoce lo que te ayuda a progresar y lo que te detiene, y elige el camino que te lleva a la sabiduría”.
Buda


¿Te ha pasado como me pasó a mí, que había escuchado, e incluso experimentado los beneficios de meditar, y sin embargo me costaba mucho tomar el hábito de dedicarle unos minutos cada día a hacerlo?

Puede que como yo, pensaras que es muy difícil, que la postura es muy incómoda o que estás demasiado ocupado para meditar.

Sin embargo, cuando comencé me di cuenta de que no es tan difícil como pensaba. Que no se trata de poner la mente en blanco, sino que simplemente es aquietar esa charla constante que tenía en mi mente, y que podía centrarme por ejemplo en la respiración.

También descubrí que no hay una forma “perfecta” de meditar, ni tampoco una postura. Si la postura de “El Loto” me resulta incómoda, no pasa nada, busco otra que me funcione, que puede ser sentada en una silla o incluso caminando. Supe que de mí dependía la postura y el tiempo de la meditación. Lo importante es que estés cómodo.

Y además de todo, me di cuenta de que dedicar 5 minutos a meditar, me hacía terminar con la sensación de que tenía más tiempo, que aumentaba la concentración en mis tareas y era más eficiente en mi día a día.

Un gran regalo para mí fue cuando experimenté (y ahí fue que realmente lo supe), que no se trata de luchar para no pensar, sino que es simplemente observar los pensamientos, sin juzgarlos y sin alimentarlos.




No hay comentarios: